Una zoológico en China está en el centro del debate debido a un polémica decisión. Esto porque pintaron un grupo de perros de raza chow chow para exhibirlos como osos panda.
Se trata de un centro de animales de Taizhou, que en redes sociales indicaba que esto se trataba de “una nueva especie de oso panda, nunca antes vista”.
La idea, según indica Huffington Post, era atraer mayor cantidad de turistas, aprovechando el inicio de la primavera.
No obstante, aseguran, grande fue la decepción que tuvieron al ver que los supuestos osos en realidad eran perros.
No obstante, el zoológico en ese momento entregó una insólita explicación: “No es un perro de raza pura en específico, sino un perro mascota que se comporta como un oso. Es un perro panda. Este término se usa a menudo para describir perros que están recortados con un patrón específico”.
Perros pintados como osos panda
Pero, días después, un trabajador del lugar reveló que los perros habían sido pintados a fines de abril, para exponerlos al público.
“La idea de teñir perros para convertirlos en pandas surgió de internet. Esto es para aumentar la diversión del zoológico y aumentar el flujo de visitantes”, indicó.
Asimismo, el funcionario sostuvo que aquel zoológico no está en condiciones para mantener osos pandas de más de 100 kilos. Al mismo tiempo, defendió la acción.
“La gente normal se tiñe el pelo. Los perros también pueden teñirse el pelo si lo tienen largo. Esto lo mismo”, declaró.
Por lo pronto, la autoridad de la provincia de Jiangsu anunció una investigación por el caso. Los perros ya fueron retirados del lugar.