VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Una mujer de 41 años, identificada como Ghizlane Moutahir, perdió la vida al caer 40 metros desde una tirolesa en el parque Fly Emotion en Valtellina, Italia. El trágico accidente quedó registrado en la cámara de video de una de sus nietas, quienes junto a ella visitaron el lugar para una aventura en medio de un bello paisaje. Esta fatalidad ha llevado a la policía a investigar las causas de la caída, incluyendo la posible rotura de correas o un error en el equipo de seguridad.

Desarrollado por BioBioChile

Una mujer murió tras caer 40 metros desde una tirolesa en Italia. Todo el accidente quedó registrado en la cámara de video de una de sus nietas.

Un trágico accidente ocurrió durante el fin de semana en Valtellina, en los Alpes Orobios de Italia, específicamente en el parque Fly emotion.

Aquel lugar ofrece deportes extremos como salto en bungee, escalada de muro,canopy y desplazamiento en tirolesa en medio de un bello paisaje.

La mujer junto a sus dos nietas visitaron el lugar para pasar una agradable aventura en la tirolesa.

Mujer muere por caer 40 metros desde tirolesa

Este último, fue el deporte que dejó como víctima a Ghizlane Moutahir, de 41 años y de origen marroquí.

El deporte consistía en cruzar un bosque, en un trayecto flotando solo dependiendo de la cuerda y de un cinturón de seguridad.

Las primeras en pasar fueron las dos nietas y luego era el turno de Ghizlane, por lo que una de ella se dispuso a grabar el momento de su abuela.

Según explica El Mundo, Ghizlane frenó cuando le quedaba poco trayecto para llegar al final del camino, lo que le habría generado un estado de pánico y terror.

Sumado a ello, en un momento de desesperación la mujer perdió el control y cayó al bosque, muriendo instantáneamente.

Las razones para determinar cómo se desenganchó el arnés es materia de investigación, por lo que la cámara ocupada por una de las nietas fue incautada por la policía.

“Estoy conmocionado e incrédulo. En 13 años han volado con nosotros más de 200.000 personas y nunca hemos tenido ningún accidente. Estamos a la entera disposición de la justicia. Mis pensamientos están con la víctima y sus familiares”, dijo Matteo Sanguineti, director de la compañía Fly Emotion.

En cuanto a las teorías que surgen del accidente, entre ellas están la rotura de las correas o un error al colocarse el equipo en la salida, explica el medio.

Por otro lado, también surge la hipótesis de si ella por su cuenta soltó el arnés o si se desabrochó a causa de los movimientos que la hicieron caer 40 metros.