VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Estados Unidos, esta semana comenzó el juicio contra Christopher J. Gregor, acusado de causar la muerte de su hijo de 6 años al someterlo a extenuantes rutinas de ejercicio en un gimnasio cercano a su hogar. El niño falleció el 2 de abril de 2021 debido a un traumatismo por fuerza contundente. El caso reveló que el padre grabó una de las sesiones donde se ve al niño esforzándose y cayendo repetidamente, mientras Christopher lo reincorporaba. La Fiscalía lo acusa de homicidio y la madre del menor, Breanna Micciolo, lo ha denunciado por golpear al niño y someterlo a estas sesiones por considerarlo "demasiado gordo". El juicio podría extenderse varias semanas con la posible condena de cadena perpetua para Gregor.

Desarrollado por BioBioChile

Esta semana inició el juicio contra un hombre llamado Christopher J Gregor, en Estados Unidos. El sujeto está acusado de haber causado la muerte de su hijo de 6 años, al someterlo a extenuantes rutinas de ejercicio.

Los informes del caso sostienen que Christopher llevaba al pequeño hasta un gimnasio cerca de su casa, todos los días.

Una vez allí lo obligaba a correr en la máquina trotadora, la cual habría puesto en velocidades sumamente altas.

Por lo anterior, el menor de edad murió el pasado 2 de abril de 2021, debido a un traumatismo por fuerza contundente.

Una de las sesiones incluso quedó grabada en una de las cámaras del lugar. Ahí se puede observar al niño haciendo esfuerzos extremos por mantenerse en el aparato, mientras su padre lo observa.

Haz click aquí para mostrar el contenido

Caso de Christopher J Gregor y su hijo

De hecho, también puede verse que el pequeño cae en varias ocasiones, mientras que el sujeto lo vuelve a poner de pie y lo reincorpora en la máquina.

Producto de la muerte del niño se inició una extensa investigación, la cual arrojó que su deceso se dio por un impacto contundente en el pecho y el abdomen, lo que fue calificado como “homicidio” por parte de Fiscalía en EEUU.

Christopher J. Gregor fue detenido a inicios de 2022. Una de sus principales detractoras ha sido la madre del niño, Breanna Micciolo, quien lo ha acusado de haberlo golpeado en reiteradas ocasiones.

Asimismo, aseguró ante el fiscal que el adulto sometía a su hijo a las sesiones de ejercicio por “encontrarlo gordo”.

El juicio podría extenderse por varias semanas, el ente persecutor exige que el hombre sea sentenciado a cadena perpetua por el crimen de homicidio.