El pasado sábado la Justicia Española dio a conocer la sentencia contra José Manuel Lomas, adulto mayor de 81 años que en 2021 mató a un delincuente que había ingresado a su casa con una motosierra.
En concreto, la Audiencia Provincial de Ciudad Real condenó al anciano a pasar 6 años y tres meses en la cárcel, una pena que se acerca a lo que exigía la Fiscalía en un inicio.
A eso se suma que el hombre tendrá que pagar una indemnización de 153.000 euros a la familia de Néstor David Ramírez.
Aquel era un sujeto de nacionalidad hondureña, quien tenía gran cantidad de antecedentes penales en España, por diversos delitos.
Lo cierto es que, de acuerdo al diario El País, la defensa de Lomas anunció que apelará a la sentencia.
Por lo pronto, su abogado sostuvo que el octogenario se mantendrá con arresto domiciliario total hasta que el dictamen de la justicia sea “firme”.
Caso de José Manuel Lomas
La situación ha generado debate en España. De hecho, personeros del partido VOX han exigido cambios a la legislación en materias penales.
“Un cambio para que la gente de bien pueda defender su propiedad privada y su familia frente a los delincuentes y frente a la inmigración ilegal, que cada vez protagoniza más actos delictivos”, indicó el diputado nacional Ricardo Chamorro (VOX).
“Pepe Lomas está atravesando un infierno judicial mientras se regulariza de manera masiva a gente ilegal o se amnistía a delincuentes que salen en el maletero de un coche”, agregó.
Hay que señalar que José Manuel Lomas denunció el hecho en ese entonces, minutos después de haber abatido al hombre en su hogar.