Una mujer está demandando a Tesla en California después de que su hijo de dos años la atropellara en su Model X en 2018, cuando ella estaba embarazada de ocho meses y medio con su segundo hijo.
Según documentos judiciales, Mallory Harcourt relata cómo su hijo logró poner en marcha el automóvil y la impactó en su hogar en Santa Bárbara, luego de que ella intentase cambiarle el pañal, informa el Miami Herald.
El pequeño, al parecer, alcanzó el pedal del freno en el piso del vehículo, lo que provocó que este se encendiera y que la puerta del lado del conductor se cerrara automáticamente.
Su hijo “alzó la mano y tocó la palanca de cambios en la columna del volante, lo que sacó al auto del estacionamiento y lo puso en marcha”, reza el documento legal. “Luego tocó el pedal del acelerador, lo que hizo que el auto comenzara a moverse hacia adelante”.
El impacto fue lo suficientemente severo como para causar fracturas a la mujer, que fue rápidamente trasladada a un hospital cercano y finalmente dio a luz a su hija solo una semana después.
Sin embargo, la semana en el hospital resultó en gastos médicos que superaron los $73,000, según afirman los abogados de Harcourt. Por ello, Harcourt acusa a Tesla de fabricar un vehículo “defectuoso”, a pesar de promocionar el Model X como el “SUV más seguro del mercado”, y sus abogados sostienen que el fabricante de vehículos eléctricos es responsable del accidente “debido al diseño inseguro del Tesla”.
Por su parte, Tesla argumenta que el suceso fue “resultado de la negligencia de la Sra. Harcourt al dejar a su hijo desatendido”.