Un nuevo incidente afectó a un Boeing 737-800 con destino a Houston. El avión debió volver al aeropuerto de origen y los pasajeros tomar otra aeronave.
Un nuevo problema afectó un vuelo de un Boeing 737-800 con destino a Houston, luego de que el avión perdiera la cubierta de su motor.
El domingo pasado el avión Boeing 737-800 inició un vuelo con destino a Houston, desde Denver, operado por Southwest Airlines.
Luego de reportar que la cubierta cayó y golpeó el alerón, el avión regresó sin problema al Aeropuerto Internacional de Denver, indicó la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos(FAA).
Por su parte la agencia manifestó que investigará las causas del incidente, mientras que informó a CNN que los pasajeros tomarían otro avión con destino a Houston.
“Pedimos disculpas por el inconveniente de su retraso, pero damos nuestra máxima prioridad a la seguridad para nuestros clientes y empleados“, informó el comunicado.
Además, la agencia confirmó que no se reportan heridos, al igual que iniciarán las causas del incidente.
“Southwest declaró que sus equipos de mantenimiento revisarían el avión, que estuvo en el aire durante 35 minutos antes de verse obligado a dar la vuelta y aterrizar“, explica el sitio CNN.
Por su parte Boeing no realizó un comunicado o comentario al respecto.
Fallas de Boeing
Esta es una de las fallas mecánicas más recientes de los aviones Boeing, sin embargo son situaciones recurrentes.
En enero de 2024, el Boeing 737 Max, de la aerolínea Alaska Airlines, perdió parte de su fuselaje en pleno vuelo, cuando se dirigía al aeropuerto de Ontario en California.
Gracias a las maniobras de la tripulación, el avión logró aterrizar sin problemas en el aeropuerto de Portland.
Días después, otro avión de carga Boeing 747-8 de Atlas Air, debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami, luego de que el motor se incendiara en el vuelo, el momento quedó capturado en un video de personas en el exterior.
Otro incidente ocurrió con un Boeing 757, moderado por Delta Air Lines, cuando la rueda delantera de la aeronave se desprendió.
El avión iba lleno de pasajeros, desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson, con destino a Bogotá.
De esta manera, dada la cantidad de fallas, la FAA ordenó que 170 aviones Boeing 737 Max 9, permanecieran en tierra en Estados Unidos hasta que pudieran ser inspeccionados, dados la gran cantidad de incidentes, explica BiobioChile.
Y en Chile no es excepción. Luego del incidente en marzo en un vuelo de Latam, entre Australia y el país, la compañía Boeing ofició a todas las aerolíneas que usan el 787 Dreamliner para que hagan una revisión de seguridad de los asientos de los pilotos.