Polémica causó una denuncia que se viralizó en redes sociales, donde una joven mexicana asegura que fue víctima de acoso por parte de un barista de la cadena Starbucks, por el mensaje que le escribió en su vaso.
La usuaria de la plataforma X (Twitter) publicó una fotografía el pasado 20 de febrero, donde se ve un vaso de Starbucks, el que decía lo siguiente “Giselle estás muy linda”.
Es común que trabajadores de la empresa escriban mensajes en los vasos, los que generalmente son algo más como un “que tengas un buen día” o “lindo día”, por lo que este mensaje en particular ofuscó a la usuaria.
“Hola @StarbucksMex hoy me sucedió esta desagradable situación con uno de sus baristas quien me puso esa frase debajo de mi nombre. Ya ni siquiera puedo pedir un café sin ser acosada, por favor eduquen a su personal y que ninguna mujer vuelva a llorar de impotencia como yo”, dice la publicación.
Debate en redes
Más de un mes pasó desde que se publicó la fotografía y recién esta semana llegó a los medios de comunicación.
Los mensajes y comentarios en un inicio fueron divididos, ya que mientras algunos criticaron su actitud, otros señalaron que el barista no debía usar su lugar de trabajo para coquetear con las clientas.
Los comentarios de usuarios de la red social comenzaron a cambiar de tono e insultar a la mujer, por lo que, por un tiempo, debió cerrar su cuenta, la que ahora ya está pública nuevamente.
Starbucks lamentó la situación
Ante la ola de reacciones que tuvo la publicación, desde la misma empresa salieron a responder.
En uno de los comentarios, Stabrucks publicó “Hola. Lamentamos la situación para poder brindarte la ayuda correspondiente, te pedimos, nos envíes la siguiente información por DM, correo electrónico, nombre completo, teléfono de contacto, tienda”.
Pese a los comentarios negativos que tuvo su publicación, la mujer escribió en la misma foto y respondió el pasado 31 de marzo a quienes la cuestionaron.
“Para todos los que vienen a atacarme y decir que no soy bonita, desde el anonimato de sus cuentas falsas, aquí estoy, sin miedo al escarnio público. Y claro que no soy bonita, soy HERMOSA y sobre todo bendecida por Dios“, escribió.