Ford, una de las marcas más reconocidas de vehículos, lanzó un comercial de una camioneta “sólo para hombres” en el Día Internacional de la Mujer.
Así, tal como aparece, en el 8M, la empresa publicó el comercial, el que incluso fue elogiado por mujeres.
Pero, por muy repudiable que aparezca a primera instancia, no es lo que parece y te lo explicamos a continuación.
El destacado actor, Bryan Cranston, es el encargado de narrar el spot que se lanzó en 2023, que consigna “Ford Explore Edición sólo para hombres”, sin embargo, el vehículo no cuenta con muchas de las características esenciales, las que fueron diseñadas por mujeres.
Esto quiere decir que la camioneta no cuenta con calefactores, limpiaparabrisas, intermitentes, luces de freno ni GPS.
De hecho, el tono que termina usando el actor al final del comercial dudando sobre la usabilidad del vehículo. Bueno, Ford agrega al final del comercial que se trata de una conmemoración por el Día Internacional de la Mujer y que el vehículo no está a la venta.
En el fondo, lo que muestran es cómo sería el vehículo sin los elementos creados por mujeres, los que son fundamentales para su correcto funcionamiento.
El comercial recibió bastantes elogios, incluido el de mujeres, por reconocer el significativo e indiscutible aporte que han hecho a la industria automovilística.
Según consigna el medio Unilad, una usuaria de redes sociales posteó “Me preocupé por un segundo. Slay Ford!”, otra añadió “Muy bien, esto es la perfección, bien hecho Ford”.
El medio agrega que Florence Lawrence fue la mujer tras la invención de los intermitentes y las luces de freno y la Dra. Gladys West creó el GPS. Por otro lado, Dorothy Levitt fue la mujer que tuvo la idea del retrovisor y Mary Anderson inventó los limpiaparabrisas.
Estos son solo algunos de los elementos de un vehículo donde las mujeres han tenido un importante rol, ya que también contribuyeron en la invención de otras piezas, como por ejemplo pastillas de freno, calentadores y más.