Georgia Ball, golfista profesional, generó gran debate en redes luego de que compartiera un particular video en su cuenta de Instagram, en el que aparece practicando en un campo de golf.
Mientras la joven grababa su entrenamiento -algo que suele hacer y publicar posteriormente en sus perfiles-, un hombre que se encontraba próximo a ella se acercó para darle algunos consejos.
“Disculpa. ¿Qué es lo que estás haciendo? No deberías hacer eso“, es lo primero que se le oye al sujeto quien no aparece en ningún momento en cámara.
Golfista profesional fue corregida por hombre en entrenamiento
“Deberías pasar, balancearte y seguir adelante. Estás yendo demasiado lento al subir“, le comenzó a explicar el otro golfista. La joven, amablemente, le respondió un “ok”, y luego le explicó que estaba practicando, en específico, un cambio de swing, algo que, según BBC, hacen los golfistas para trabajar en su técnica.
“No, lo que estás haciendo ahí es que estás regresando demasiado lento, sabes, he estado jugando golf durante 20 años“, le respondió el hombre.
“Lo que necesitas hacer es seguir adelante mucho más rápido de lo que estás haciendo ahora mismo”, continuó, lo que ya, a esa altura, terminó generando una notable expresión de incomodidad por parte de la deportista. La joven le reiteró al golfista que estaba probando un cambio de swing.
El video de Georgia se viralizó rápidamente y la respuesta por parte de cibernautas fue gigante. Usuarias, en su mayoría, catalogaron la situación como un claro ejemplo de mansplaining, término que, a grandes rasgos, se refiere a cuando un hombre explica algo a una mujer con un notable tono paternalista.
Sin embargo, la profesional manifestó tras la situación y posterior viralización del episodio que había decidido actuar de manera amable pues no se consideraba como alguien que interrumpiría a otra persona. “Supongo que es simplemente mi lado humilde”, dijo a BBC. Además, el sujeto “Tenía razón en lo que dijo”, agregó.