Un momento bastante complejo se vivió durante un acto de Javier Milei en Argentina, donde dos alumnos de un instituto sufrieron desmayos. El mandatario culpó de aquello al Comunismo.
Poco después de que el mandatario iniciara su discurso en el salón de actos del Instituto Cardenal Copello, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, una joven que portaba la bandera de la Ciudad de Buenos Aires, sufrió un desmayo.
El jefe de Estado estaba hablando sobre un profesor “bastante zurdo” que tuvo en una materia económica y, de repente, la alumna se desvaneció.
“Se desmayó, pero ya la van a atender”, comentó la locutora oficial, tras lo cual el propio mandatario pidió que se acercara el médico de la Unidad Médica Presidencial: “Que venga el médico nuestro”.
Desmayos en acto de Milei
La repentina descompensación generó sorpresa entre los presentes, tanto entre los alumnos como entre los miembros de la comitiva oficial.
Para tranquilizar a los presentes, la locutora informó minutos después que la alumna se había recuperado: “Ya reaccionó, se incorporó, así que va a estar bien, quedémonos tranquilos”, aseguró.
A modo de broma y para cortar con la tensión, Milei afirmó: “Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”.
Momentos después, cuando respondía preguntas de los alumnos, el Presidente volvió a criticar a la Izquierda y ocurrió nuevamente un desmayo: en esta ocasión el escolta de la bandera papal.
“¿Otro más?”, dijo el presidente dándose vuelta. Y reaccionó con otro chiste sobre los comunistas: “Y sí, los nombro y son infalibles, son infalibles”.