Personal policial detuvo en la provincia de Cáceres, en España, a los líderes de una secta que obligaba a sus adeptos a tener relaciones sexuales para “curar la homosexualidad”.
Así lo informaron Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, consignó EuropaPress.
Se trata de un psicólogo y su esposa, quienes dirigían la secta que promovía “terapias heterosexualizantes”, por medio de “relaciones sexuales sanatorias” con la líder del grupo.
Según el medio, la detención ocurrió el pasado 16 de diciembre, sin embargo, esto se reveló durante la jornada de este sábado.
A los sujetos se les acusa de presunta participación en delito contra la salud pública, la libertad sexual e integridad moral contra los derechos de los trabajadores, además de lesiones psicológicas, intrusismo profesional, asociación ilícita, coacciones y blanqueo de capitales.
Junto con los arrestos, se registró un domicilio en el municipio cacereño y otro en Madrid, donde se realizaban las terapias.
Terapias para curar la “homosexualidad”: usaban drogas
En los registros se encontraron 100.000 euros ($96.499.252 chilenos) en efectivo y diferentes estupefacientes.
De hecho, la policía agregó que para inducir “estados específicos de consciencia”, utilizaban marihuana o MDMA, además de psicoactivos como ayahuasca o peyote.
También enfatizaban en un discurso de odio al considerar la homosexualidad como una enfermedad que podían revertir por medio de la abstinencia y relaciones sexuales obligadas con la líder de la secta.
Los líderes de la secta ejercían un “control total” contra las víctimas, las que llegaban a perder cualquier capacidad de discernir en qué lugar vivían, qué estudios cursar o con quién casarse.
Finalmente, los medios locales informaron que este caso se mantiene bajo investigación, con el objetivo de reunir mayores antecedentes.