El pasado fin de semana se llevó a cabo el extremadamente opulento Bal des Debutantes (Baile de los debutantes) en París, al cual estuvieron invitadas hijas de Familias Reales, Magnates y grandes empresarios de toda Europa.
La instancia fue organizada por Ophélie Renouard y desarrollada en el exclusivo hotel Shangri-La de París, siendo catalogada como una importante escuela para crear contactos en un mundo exclusivo.
Alguien que llamó especialmente la atención de los medios especializados en moda fue la joven Lara Cosima, quien es hija del conde Florian Henckel von Donnersmarck.
Baile de los Debutantes de París
Su vestido fue diseñado por el propio Jean Paul Gaultier, a eso sumó una tiara de oro y diamantes de 3.6 kilates.
A ella se suma Lissie Selassie, quien es la nieta del emperador Haile Selassie de Etiopía, y Olivia Ford Uzielli, tataranieta del fundador de la empresa Ford en Estados Unidos.
Mención aparte merece Ildiko de Habsburgo. Según Vanity Fair la muchacha de 17 años es hija del archiduque Jorge de Habsburgo y descendiente de la mítica Sissi.
En la ceremonia lució un traje azul que fue diseñado por el francés Alexis Mabille. Su acompañante fue el hijo de aristócratas Constantin de Orleans.
Cerró la lista de las más distinguidas una muchacha de origen hispano – venezolano llamada Victoria Mestre Cisneros, quien es nieta de la mecenas de origen cubano Ella Fontanals-Cisneros.
Como cada año, el evento tuvo un carácter benéfico. De hecho, todo lo reunido fue en beneficio de la Asociación por la investigación en cardiología desde fetos hasta la adultez (ARCFA) y World Central Kitchen.
Fueron en total 21 jóvenes junto a sus chevaliers, los cuales fueron escogidos precisamente por Ophélie Renouard.