Una familia en Estados Unidos demandó por negligencia a una cadena de comidas llamada Panera Bread. Esto luego de la muerte de una muchacha llamada Sarah Katz, quien sufrió un paro cardíaco tras beber una ‘bebida cargada’.
De acuerdo a la cadena NBC, se trata de un bebestible ofrecido en aquel menú, el cual tenía niveles extremadamente altos de azúcar, incluso más que la mezcla entre energéticas como Red Bull o Monster.
La muchacha tenía una enfermedad cardíaca, por lo que tenía prohibido consumir este tipo de bebidas. No obstante, la familia acusa que el local no tenía avisos respecto a la peligrosidad del brebaje.
La muerte de la joven de 21 años, oriunda de Filadelfia, ocurrió una hora después de haber estado en Panera Bread.
“Estaba muy, muy atenta a lo que tenía que hacer para mantenerse a salvo. Te garantizo que si Sarah hubiera sabido cuánta cafeína tenía esto, no lo habría tocado ni con un palo de 10 pies”, indicó su padre.
Muerte de Sarah Katz
Elizabeth Crawford, abogada de la familia, indicó a los medios en Estados Unidos que la idea no es obtener dinero, pero sí que el local se haga cargo de lo ocurrido.
“Creo que todo el mundo piensa que la limonada es segura. Pero en realidad no es limonada: es una bebida energética con sabor a limón”, expuso.
“Estas bebidas no reguladas no incluyen ninguna advertencia sobre sus efectos potencialmente peligrosos, ni siquiera sobre los potencialmente mortales para la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y/o la función cerebral”, agregó.
Los estudios determinaron que la bebida cargada tenía hasta 390 miligramos de azúcar, que la convierte en algo sumamente riesgoso.
Hasta el momento la cadena Panera Bread no ha expresado comentarios respecto al tema.