Leda Bergonzi ha causado revuelo en Argentina por su supuesto don de sanación. Hace más de ocho años, la mujer recibió los Carismas de la Liberación y la sanación de la Iglesia Católica, y afirma que su labor actual como sanadora se la debe completamente a Dios.
La sacerdotisa rosarina recibe todas las semanas a cientos de feligreses en la Catedral de Rosario y en el Predio Ferial Parque Independencia (Ex Sociedad Rural) en Argentina.
Dentro de sus visitantes estuvo Celia Cuccittini, la madre de Lionel Messi junto a su hijo Matías Messi, hermano del futbolista argentino, a quienes aseguró haber atendido de la misma forma que a todos sus demás seguidores.
Leda Bergonzi: la sanadora trasandina
Los asistentes acuden a Bergonzi con la esperanza de ser curados de enfermedades propias o de seres cercanos. La mujer “sana” a sus feligreses, además, a través de rezos en arameo.
Sus seguidores afirmaron al medio de televisión argentino Eltrece que sus afecciones, patologías y dolencias habían desaparecido tras ser tocados por las manos de Leda.
En conversación con el mismo medio, la sanadora aseguró tener un don de Dios. “Me parece que lo más importante es poder comunicarle a la gente que Dios está en medio nuestro”, declaró.
Leda realiza estas curaciones por imposición de manos desde hace más de ocho años. Lo llamativo de la mujer es que no viste prendas propias de alguna comunidad religiosa; sólo viste jeans y blusas (por lo general blancas), como cualquier otra persona.
“Soy una persona común y corriente, que vive como cualquiera”, afirmó a un grupo de periodistas que acudieron a una de sus misas al otro lado de la cordillera.