Se trata de una técnica simple y altamente efectiva, de acuerdo a la policía en España. En la cual se engaña a las posibles víctimas con un 'cebo'.

El pasado jueves la Policía de España confirmó la detención de un grupo de delincuentes que había efectuado, en los últimos meses, diversos robos en la calle por medio del método del ‘paquete chileno’.

De acuerdo a lo que reporta el medio ABC, los agentes esclarecieron un total de 12 robos, cometidos principalmente en la ciudad de Madrid entre los meses de marzo y julio de este año.

En total se trata de tres hombres y una mujer. Esta sería utilizada como ‘cebo’ para que las víctimas entraran en confianza con mayor rapidez.

Cómo era la técnica del ‘Paquete chileno’

De acuerdo a lo que reporte el diario El Mundo, los grupos atacaban en grandes avenidas de ciudades como Madrid. Sus víctimas por lo general eran mujeres que transitaban en solitario.

Una vez identificada la persona, un integrante dejaba caer una bolsa de plástico que simulaba estar llena de billetes de alto valor. La idea era que el posible afectado viera lo anterior.

Aquello era una farsa, ya que se trataba de papel molido y goma, que eran forrados con billetes falsos de 50 euros. Todo esto conformaba un botín bastante cuantioso.

Tras aquello aparecía otra persona, quien intentaba ganarse la confianza y le decía a la víctima que fueran hasta otro lugar, para repartirse el dinero.

Una vez allí aparece una tercera persona, quien de forma agresiva acusa al peatón de querer quedarse con el dinero.

Tras eso le exige, de forma no amable, que lo deje ver su bolso para comprobar que no ha metido billetes.

Es en ese momento que, luego de varios despistes, procedía a sacar artículos como billetera, teléfono celular y dinero en efectivo.

Hay que señalar que, por ahora, la policía de España investiga si estos robos se están llevando a cabo en zonas como Barcelona o Sevilla, que también concentran gran cantidad de turistas.