Hace algunos días se viralizaron en redes sociales imágenes de un oso en exhibición en un zoológico de Hangzhou, China, el cual lucía extraño e incluso se paraba en dos patas ante el público.
Ante esto fueron varias personas que dudaron del origen del animal, algunos asegurando que podía tratarse de un montaje, ya que “habría humanos disfrazados en el lugar”.
De acuerdo al diario inglés The Guardian, esto obligó al propio lugar a publicar un comunicado, en el cual aseguraron que se trataba de animales reales.
“Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso”, indicaron.
“Pero no todos los osos son gigantes y el peligro personificado. Los osos malayos somos pequeños, el oso más pequeño del mundo”, agregaron.
Extraño oso en zoológico de China
A eso agregaron que, el animal en particular, es un oso malayo, considerado uno de los más pequeños de su especie.
Según el citado medio, el zoológico aclaró que era imposible que un humano pudiera disfrazarse en medio de un día con 40 grados de calor.
“Los osos malayos son del tamaño de perros grandes, con una altura máxima de 1,3 metros (50 pulgadas) sobre sus patas traseras”, explicaron.
“Es un tamaño muy pequeño, en comparación con los 2,8 metros de los osos pardos y otras especies”, añadieron.
Este caso hace recordar polémicas ocurridas años atrás, donde zoológicos han sido acusados de tratar de ‘hacer pasar’ perros teñidos para parecerse a lobos o gatos africanos, y burros pintados para parecerse a cebras.