No cabe duda que Fernando ‘Bambino’ Altamirano se ha convertido en el personaje más cuestionado por los seguidores de Gran Hermano. A sus malas actitudes con el perro ‘Bigote’ se suma el trato con su pareja en el encierro, Alessia Traverso, que no ha sido del gusto de la audiencia.
Esto tiene relación con lo que usuarios del programa han señalado como ‘actitudes celópatas’ del muchacho, quien de hecho se encuentra en placa de eliminación.
Sin ir más lejos hace algunos días, y a raíz del ingreso de Sebastián Ramírez al programa, Bambino expuso a la joven de Concón que “la sacaría del brazo”, en caso de verlos conversando.
Esta situación fue analizada por el académico Luis Pino, Director de la Carrera de Psicología de la Universidad de Las Américas, en conversación con Página 7.
“En una situación de confinamiento, donde las emociones pueden ser más intensas, la amenaza de perder esa condición, o que esa persona no continúe contigo, provocará una emoción que muchas veces es disfuncional: los celos”, explicó el profesional.
“Una de las formas que culturalmente se ha validado en la estructura machista, es, por ejemplo, ser violento con otra persona, cuando se experimenta la amenaza real o imaginaria de que va a perder esa relación”, agregó.
Expertos y actitudes de Bambino en Gran Hermano
Para el especialista, la clave está en cómo las personas logran controlar estas situaciones en el día a día, cuestión que precisamente le estaría jugando en contra a Altamirano.
“Si yo digo: ‘Tú eres mío o mía’, y obedece a una condición de control, quiere decir que es indicador de una situación eventualmente abusiva, porque eres un ‘objeto de mi pertenencia y de mi control"”, comentó.
Puedes revisar más datos de esta entrevista entrando al siguiente Link de Página 7.