Medios internacionales dieron a conocer el caso de un sujeto filipino llamado Patrick Sucgang, quien fue acusado y arrestado por el asesinato de su sobrino de 4 años. El hombre, de 15 años, era seguidor del asesino serial Jeffrey Dahmer.
De acuerdo al relato del diario inglés Mirror, el caso inició cuando se perdió el rastro de un niño llamado Prince Gray Mondero, en la ciudad de Las Piñas.
El pasado 26 de mayo el pequeño había quedado bajo el cuidado de su tío (Patrick Sucgang). No obstante, desapareció y el muchacho negó tener responsabilidad en el hecho.
Sin embargo, la madre de la víctima indicó a la policía que el día 29 sintió un olor putrefacto desde la habitación de limpieza de la casa, por lo que decidió averiguar.
El hedor provenía de la lavadora colocada en el lugar, la cual estaba cubierta de una tela y cerca de 20 libros. Al abrirla, halló los restos del pequeño.
Seguidor de Jeffrey Dahmer asesina a sobrino
Si bien en un inicio Sucgang negó tener relación con los hechos, las pruebas ejecutadas al cuerpo del menor determinaron que existían huellas en su cuerpo, el cual tenía rastros de haber sido torturado. Por aquello fue tomado detenido.
Al día siguiente la policía registró la habitación del adolescente, encontrando gran cantidad de pósters de Dahmer y simbología Nazi.
Versiones de testigos agregaron que el tipo había visto en reiteradas ocasiones la serie de Netflix sobre el asesino serial.
Asimismo, y poco antes de ser detenido, escribió en redes sociales: “Hice algo de lo que me arrepiento profundamente y necesito hacer todo lo posible para compensarlo. Dejé que mis pensamientos intrusivos ganaran y tengo que pagar las consecuencias”.
Patrick Sucgang fue arrestado y quedó en detención total. Será juzgado en ese país cuando cumpla la mayoría de edad.