Medios internacionales informaron la muerte de un influencer chino conocido como ‘Sanqiange’, quien transmitió en vivo un desafío que consistía en beber cuatro botellas de alcohol, el cual completó en menos de un minuto.
De acuerdo a lo confirmado por CNN, la noche del pasado viernes el joven de 22 años se había quedado realizando una ronda de desafíos con otro streamer. Estos ‘duelos’ se conocen en internet como ‘PK’.
Todo indica que Sanqiange perdió uno de las confrontaciones, por lo que fue castigado y obligado a realizar la acción antes expuesta.
En este caso se le instó a beber cuatro botellas de Baijiu, licor tradicional de China que tiene entre 30 y 60 grados de alcohol.
El cuerpo del muchacho fue encontrado sin vida horas más tarde. Al parecer, en ese momento ya había perdido la vida.
Muerte de Sanqiange
Un amigo del influencer, conocido como Zhao, indicó al medio local Shangyou News que aquellas actividades son comunes en una red social similar a TikTok, la cual sólo funciona en ese país.
“No sé cuánto había consumido antes de sintonizar el programa. Pero en la última parte del video, le vi terminarse tres botellas antes de empezar con una cuarta”, explicó.
“Las partidas de PK terminaron sobre la 1 de la madrugada y a la 1 de la tarde (cuando su familia lo encontró) estaba muerto”, agregó.
Asimismo, Zhao aseguró que ‘Sanqiange’ había realizado este tipo de desafíos en el pasado, descartando que fuera una persona alcohólica.