Medios en Estados Unidos dieron cuenta de la historia de Teresa Lazo, mujer de 34 años que murió envenenada con veneno de rana tras recurrir a un chamán. Previamente, ella había desarrollado depresión post parto.
De acuerdo a lo expuesto por Univisión, la autopsia arrojó que había sido envenenada con kambó, un veneno proveniente de una rana del amazonas, el cual supuestamente tenía “propiedades curativas”.
La mujer tuvo a su hijo Julián hace seis meses, semanas después desarrolló la enfermedad antes mencionada, por lo que buscó ayuda.
Según lo expuesto por su esposo, Justin Johnson, una amiga de ella le recomendó recurrir a un chamán que habitaba las montañas de San Bernardino, lo que ella aceptó.
Fue este sujeto quien le dio a beber este líquido venenoso, el cual proviene de una especie conocida como Phyllomedusa bicolor, bajo la mentira que tenía propiedades para curar la depresión y ansiedad.
Mujer muere por veneno de rana
“La enfermera de la sala de emergencias nos informó que ella es la quinta muchacha que ha muerto por esto. Basta, esto ya no debe pasar. Pedimos justicia, que esto no pase a nadie más”, indicó Johnson.
Fue el pasado 7 de mayo cuando la familia recibió un llamado de parte de una clínica en California, hasta donde la mujer había llegado con fuertes mareos y vómitos.
Sólo un día después se produjo el deceso de la madre, quien no podrá estar presente en la crianza de su hijo.
Debido a lo ocurrido, la familia de la víctima inició un proceso en contra del chamán que le dio a beber el veneno. El sujeto permanece prófugo de la justicia.
La supuesta amiga que le recomendó acudir hasta el hombre también podría enfrentar a la justicia.