Luego de compartir fotografías de su visita al buffet en sus redes sociales, varios usuarios criticaron la excesiva cantidad de alimento que consumió el grupo de siete amigos. El motivo de las reacciones surge por el despilfarro de comida y la alta demanda de alimentos que atraviesa China.

Con tal de recuperar hasta el último yuan invertido, un grupo de siete amigos se regocijó en redes sociales con un enorme banquete, compuesto por 300 cangrejos, 80 postres y 50 cajas de durianes, que se dio en un buffet con barra libre en la ciudad de Qingdao, en China.

El objetivo de los comensales, todos veinteañeros, era recuperar el dinero de la entrada al restaurante, pero su astuta estrategia desató una ola de críticas en las plataformas sociales del país asiático.

Sumado a lo anterior, los jóvenes -seis hombres y una mujer- también dieron cuenta de “incontables” gambas y filetes de salmón, consignó el diario hongkonés South China Morning Post (SCMP).

El banquete tuvo lugar el pasado 3 de mayo y se prolongó hasta la hora de cierre del restaurante debido a que los propietarios no se dieron cuenta de que el grupo permanecía en el establecimiento más tiempo de las dos horas incluidas en el precio de entrada.

En los vídeos difundidos en la plataforma Bailu, uno de los jóvenes explicó que cada uno pagó 160 yuanes (18 mil pesos chilenos) y aseguró que no se excedieron, ya que “solo” comieron para saciar su apetito.

“Digerimos la comida rápido. Esa noche, uno de mis amigos dijo que tenía hambre de nuevo”, dijo el autor del vídeo, apellidado Zhang.

Critican a jóvenes por excesivo banquete

Aunque en China es habitual que quienes pagan la entrada a un buffet consuman bastante comida para recuperar la “inversión”, las imágenes han provocado numerosas críticas hacia los comensales, a los que algunos internautas han acusado de “inmorales” y otros han reprochado que mostraran los restos del banquete.

El Gobierno chino aprobó hace dos años una ley para prevenir el consumo excesivo y el despilfarro de comida ante la alta demanda de alimentos en el país asiático, que ha tensado las cadenas de suministros.

El SCMP recuerda además que en abril pasado dos mujeres fueron detenidas en la provincia de Zhejiang (este) por haberse llevado comida valorada en 400 yuanes (cerca de 45 mil pesos chilenos) de un buffet en el que previamente habían almorzado.