Diego Alejandro Barría (32) era el nombre del joven que había desaparecido el 18 de febrero en Chubut, Argentina, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un tiburón. Pescadores dieron cuenta de esto.
De acuerdo al medio Perfil, en Comodoro Rivadavia se viralizaron los audios de WhastApp de los pescadores tras hallar inesperadamente al desaparecido. “Tuve tanta mala suerte que lo encontré yo. Fui a pescar y se me da por abrir la panza del tiburón y encontré un antebrazo con un tatuaje”, dijo en los audios difundidos por Diario Jornada.
“A ese lo pescamos a las ocho y media, a las nueve alzamos todas las cosas y fuimos a Caleta. Le comentamos lo sucedido, le entregamos la bolsita con los restos humanos. Después me pasaron una foto con el antebrazo con una rosa que decía ‘Josefina’, se la mostré al de Prefectura y me dijo que sí, que era él”, relató conmocionado.
Barría había sido visto por última vez el sábado 18 de febrero a las 22:30. El hombre, que estaba manejando un cuatriciclo, había salido de su casa para ir al campo.
En medio del recorrido, saludó a unos amigos pescadores y más adelante a un conocido, quien fue la última persona en saber de él. Si bien su familia sabía que estaba demorado, ante su ausencia realizaron la denuncia.
Joven devorado por tiburón
Cuarenta horas después de su desaparición, un grupo de personas halló su cuatriciclo y su casco, ambos destrozados, en la zona de Rocas Coloradas.
Por este motivo, las autoridades policiales, personal de Bomberos y Prefectura Naval realizaban un intenso trabajo de rastrillaje con canes a pie, desde el aire y vía submarina en el paraje costero entre Puerto Visser y Rocas Coloradas.
”Manejamos dos hipótesis. Una que haya salido herido y la otra -que tiene más peso- es que, por el impacto según el estado del cuatriciclo y el casco, es que haya quedado inconsciente en la costa y que esa pleamar grande lo haya ‘metido’ hacia adentro”, sostuvo el subsecretario de Protección Civil, José Mazzei, hace unos días.
Su esposa, Virginia Brugger, mostró su dolor en las redes sociales tras conocer el fallecimiento de Diego, que tenía tres hijos: “Mi corazón se fue con vos. Te amo para siempre”.