Un grupo de padres aseguró que la mujer utilizó el dinero para costear la grabación de su propio video musical, tras descubrir de que ella era una cantante de cumbia. Los apoderados realizaron denuncias en redes sociales exponiendo la situación.

Una insólita estafa quedó al descubierto en la localidad de Recoleta, en Argentina, luego de que una mujer fuera acusada por los apoderados de un jardín infantil de robar los ahorros del curso para financiar su propio video musical.

En total fueron 100 mil pesos argentinos (cerca de 600 mil pesos chilenos) que serían usados para comprar poleras que los estudiantes usarían en su graduación. Con aquel monto también estaba contemplado un regalado al maestro por el día del profesor.

Según el medio trasandino TN, una de las madres, identificada como Jacquelin Santillán, conocida como “Kiya”, habría gastado los ahorros del curso para costear la grabación de un videoclip donde interpreta una cumbia.

En una entrevista con el programa Nosotros a la Mañana, una de las madres estafadas comentó que “todo empezó en septiembre, para el Día del Maestro. Empezamos a hablar lo de la remera (polera) y ella se ofreció de una, insistió para juntar la plata. Después, insistió por el regalo”.

La mujer comenzó a dar excusas con el fin de no ir al jardín infantil para rendir cuentas por el dinero que había recaudado.

“La primera semana dijo que su nena (hija) estaba enferma, después estaba enferma ella, y a la tercera semana desapareció”, dijo una de las afectadas.

Luego de indagar sobre su vida personal, los apoderados descubrieron que Jacquelin era en realidad una cantante de cumbia y que habría ocupado el dinero de la escuela para costear su nuevo proyecto musical.

Tras conocerse dicha situación, los padres denunciaron a la mujer en redes sociales y le exigieron que devuelva el dinero. Sin embargo, la artista se comunicó con la escuela y revelo sentirse amenazada por los demás apoderados, consignó el medio argentino.