En el video, el personal del aeropuerto hace referencia a dudas que tienen que ver con el cobro por el equipaje, atrasos con los vuelos y otras preguntas.
Gran molestia ha causado un TikTok viral publicado por personal de una empresa que presta servicios a Latam, donde se burlan de los pasajeros.
En el clip, reparan en las dudas más frecuentes que consultan los usuarios a la hora de tomar un vuelo y con tono burlesco replican algunas de las más comunes.
El TikTok tiene su origen en el popular trend que se generó a partir de una canción de Rosalía. Al inicio del tema en sus conciertos, la artista aparece mascando un chicle mientras finge mirar a alguien de pies a cabeza despectivamente.
Fueron precisamente estos gestos los que imitaron los empleados de Cargo Mobility, compañía que presta servicios a LATAM en aeropuertos del norte de Chile.
Lo tenemos #rosalia #MOTOMAMITOUR #bizcochito @rosalia pic.twitter.com/PkEKkWeoZR
— Raúl Fedez (@Raulfedez) July 20, 2022
El video fue publicado por una de las funcionarias y en él se ríen de algunas prácticas para evitar cobros extras por equipaje, atrasos con los vuelos y otras cosas.
“Si no tiene para viajar, viaje en bus”
Los internautas reaccionaron con quejas y alegando mal servicio por parte del personal.
“Bueno, las caras sí son las mismas cuando atienden, es como si odiaran el trabajo”, señalan en los comentarios. “Creo que no entiendo el video. ¿Se están jactando del mal servicio? ¿O de qué cobran excesivamente caro por separado y por todo?”, agregan.
Ante las quejas, la persona que publicó el TikTok, que en la red social se identifica como “Fran”, respondió: “Si no tiene para viajar, viaje en bus”.
Adicionalmente, otros usuarios hicieron hincapié en los tiempos difíciles de las aerolíneas, cuando en época de confinamiento registraron pérdidas por la baja de los viajes. “Pero en la pandemia ‘Uy soy una aerolínea indefensa, cof, cof, sálvenme"”, replicaron.
De hecho, en 2020, Latam anunció cesación de pagos y la presentación de una solicitud como “hecho esencial” ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para reorganizarse bajo la Ley de Quiebras de Estados Unidos, debido al impacto por la crisis mundial del Covid-19.
“Latam entró a la crisis del Covid-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable. Sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no solo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro,” dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM.
Debido a que en primera instancia no se sabía con certeza la ubicación donde se grabó el video, el área de comunicaciones del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago, confirmó a BioBioChile que el viral no se realizó en sus dependencias y que no se trata de trabajadores suyos.