Una fuerte polémica protagonizó un corpóreo de un popular personaje de la serie infantil Plaza Sésamo, luego de negarse a saludar a dos niñas afroamericanas en el parque temático ubicado en Pensilvania (Estados Unidos).
En el video difundido por las redes sociales se muestra a un empleado del parque disfrazado del popular personaje Rosita compartiendo con niños que estaban esperándolo para interactuar.
Sin embargo, en el registro se ve al personaje chocar su mano solo a los niños blancos e ignorar de frentón a dos niñas afroamericanas que estaban en el grupo, incluso se dirige a ellas con una señal de negación.
De acuerdo con el portal TMZ, una de las menores afectadas se encuentra recuperando su estabilidad emocional tras la reacción de su personaje favorito.
El abogado de la familia anunció que están trabajando en una demanda e iniciaron una campaña en redes para identificar a la persona detrás del corpóreo.
Casos similares en el parque de Plaza Sésamo
Según New York Post, desde el parque temático aseguraron que se trató de un hecho aislado y que no fue intencional por parte del funcionario. Además, aseguraron que se implementarán capacitaciones para evitar estas situaciones en el futuro.
Tras este incidente, muchos otros videos capturados por diferentes turistas comenzaron a circular en redes sociales, donde se muestran conductas similares de parte de los personajes del parque con otros niños de tez negra.
En uno de los videos se ve a un menor sentado junto a su madre, quien es ignorado por el mismo personaje, Rosita. En otro registro aparece una pequeña niña siendo asustada y empujada por uno de los corpóreos.