Debate ha causado en Estados Unidos el caso de una mujer en silla de ruedas que sufrió una parálisis tras un accidente en el puente de embarque de una aerolínea. Los empleados no la habrían ayudado a cruzar.
Los hechos ocurrieron en febrero de este año cuando Gaby Assouline, de 24 años y que padece una enfermedad muscular, se dirigía a abordar un avión con destino a la ciudad de Denver.
De acuerdo con el periódico New York Post, al intentar cruzar el puente que une el avión con el aeropuerto sufrió una caída que la dejó con graves lesiones.
Según la demanda interpuesta por la familia, la joven solicitó ayuda de los funcionarios de la aerolínea Southwest para cruzar el pasillo, pero ellos no accedieron. Por tal motivo, tuvo que hacer el trayecto sola y en el proceso se cayó.
La mujer terminó con una lesión en la médula espinal que la dejó paralizada del cuello para abajo.
Declaraciones de la familia
En conversación con la cadena CBS News, Robert Solomon, abogado que representa a la joven, afirmó que “ella es una prisionera en su propio cuerpo”.
“Quiero decir que, la ves, ella está con eso, ella entiende, pero está literalmente sentada allí luchando por su vida. Realmente te rompe el corazón”, agregó el jurista.
Sandra Assouline, la madre de Gaby, abrió una cuenta en GoFundMe para recibir donaciones y cubrir los gastos médicos del accidente. Hasta el momento la campaña benéfica suma 115 mil dólares (cerca de 116 millones de pesos).
En la descripción, la mamá mencionó que su hija se rompió las vértebras en el accidente, por lo que es alimentada a través de una sonda.
“No puede hablar porque tiene un tubo en la garganta y no tiene movimiento debajo del cuello”, escribió Sandra en el sitio que recauda las donaciones.
“El miedo y el dolor que muestra en sus ojos cuando se despierta en esos breves momentos de claridad es demasiado para soportar”, agregó.
La respuesta de la aerolínea
El portavoz de la aerolínea, Chris Perry, dijo al medio Dallas Morning News que “la prioridad principal de Southwest Airlines es la seguridad de nuestra gente y clientes tanto en tierra como en el aire”.
“Hemos revisado el relato inicial del cliente sobre su experiencia de viaje y hemos ofrecido una respuesta directamente a los involucrados”, señaló.
En la demanda interpuesta por la familia se exige a la empresa cubrir los gastos médicos asociados con el accidente y una indemnización por el daño causado.