El pasado domingo, un hombre de apellido Cheng, debió pagar más de 3 millones de pesos, luego de que su hijo, accidentalmente derribara y destruyera una estatua de 1,7 metros, de un Teletubbie, en China. El padre hizo público el hecho, tras darse cuenta de que el menor no había roto la figura de una patada, como dijeron en la tienda.

Un padre debió pagar más de 3,5 millones de pesos, luego de que su hijo de 5 años, rompiera la estatua de un Teletubbie gigante de porcelana de una tienda de juguetes en China.

Mientras que el progenitor alegó que el incidente se produjo por un descuido del menor, la administración lo acusó de hacerlo a propósito.

Todo se aclaró mediante a los videos de seguridad, pero el hecho causó debate respecto a la responsabilidad de los adultos.

Padre paga $3,5 millones por Teletubbie gigante

Todo sucedió pasado domingo, mientras el padre de la familia Cheng hablaba por teléfono afuera de una tienda de juguetes en un centro comercial de Hong Kong, en China, según informó el Daily Mail.

El hombre que pagó la millonaria suma, alegó que su hijo, sin querer, o por susto, había roto la estatua del Teletubbie, que medía 1,7 metros de alto. Mientras que el menor presentaba un pequeño corte en la cabeza y un rasmillón en un brazo.

“Mi hijo estaba inmóvil, solo miraba el juguete (…) me preguntó por qué la escultura daba miedo”, dijo el hombre a varios medios locales.

Sin embargo, la administración advirtió que vieron al niño tirarle una patada a la escultura y que eso ocasionó su caída. Confiado en la palabra de los trabajadores, el padre pagó más de 33 mil dólares hongkoneses (3,5 millones de pesos) por ella.

Revelación del video

Más tarde, al revisar los videos de seguridad de la tienda, estos evidenciaron que el menor se apoyó en el gigante Teletubbie y que este se quebró por accidente.

El tema fue publicado en redes sociales y generó un debate inesperado. Por un lado estaban quienes apoyan al padre, que alega que la tienda debió tener mayor precaución respecto a lo delicado del producto.

En cambio, también están quienes dicen que el hombre no tendría que haber dejado sin supervisión al menor.

Más tarde, el gerente de la tienda, admitió en una entrevista que no se tomó suficientes precauciones y que retiraron todos los juguetes de más de un metro de altura, de acuerdo a Hong Kong Free Press.

Revisa el video del momento en que se cae el Teletubbie gigante: