Medios en Inglaterra dieron cuenta del quiebre que vivió una familia hace algunos días, luego que un hombre huyera con una refugiada ucraniana que se había integrado al clan como refugiada.
El sujeto se llama Tony Garnett (29) y dejó a su esposa llamada Lorna (27). Esto se dio luego que supuestamente se enamorara de Sofiia Karkadym (22), quien había llegado hace semanas desde Lviv.
Karkadym había sido beneficiada con un programa internacional que le permitiría vivir en Reino Unido con una familia, además de tener oportunidades de empleo y estudios. Todo después de la invasión rusa a su país.
No obstante, nadie pensaba que pasarían apenas dos semanas antes que ella con Tony comunicaran al clan que se irían de la casa e iniciarían una vida en conjunto.
Historia con la refugiada ucraniana
De acuerdo a lo que ambos indicaron al medio inglés The Sun, los líos en el matrimonio comenzaron sólo días después que la ucraniana llegara a vivir con ellos.
En primer lugar, Tony y Lorna estuvieron en desacuerdo que la refugiada ocupara la pieza de la hija menor, lo cual había sido dispuesto por el hombre.
Asimismo, indican, Garnett sostuvo que tuvo facilidad para comunicarse con la mujer debido a que habla eslovaco, el cual sería muy similar al ucraniano. Aquella situación también molestó a su cónyuge.
Fue tal el desagrado que un día la mujer le exigió a la ucraniana que dejara el hogar. Para sorpresa de muchos, el hombre la siguió.
“Sé que la gente pensará mal de mí, pero son cosas que pasan. Pude ver lo infeliz que estaba Tony (…) Apenas lo vi me enamoré, fue algo muy rápido”, expuso Karkadym.
Por su parte Tony expuso que: “Lamentamos el dolor que hemos causado, pero he descubierto una conexión con Sofiia como nunca antes”.
Por lo pronto, el hombre asegura que buscará que su novia obtenga residencia definitiva en Reino Unido e incluso pueda llevar a vivir a su familia a aquel país.
“Comenzó con un simple deseo mío de hacer lo correcto y poner un techo sobre la cabeza de alguien necesitado, un hombre o una mujer. Pero fue Sofiia quien llegó a mi vida y eso es algo por lo que siempre estaré agradecido”, concluyó.
Lorna Garnett no quiso referirse al tema en particular, aunque adelantó que demandará a su exesposo por abandono y le exigirá altas sumas en manutención de sus dos hijas.