Se trata de una pareja de adultos mayores que vivía en Buenos Aires. Ella podría pasar en la cárcel lo que le queda de vida.

Una mujer argentina de 72 años fue detenida en Buenos Aires y será juzgada por el crimen de asesinato, toda vez que atentó contra la vida de su novio chileno de 65 años, a quien prendió fuego en su hogar después de una discusión.

De acuerdo al reporte de TN, el hombre fue identificado como Gustavo López Soto, quien fue llevado hasta un hospital en la localidad de Lanús, donde falleció el pasado 7 de mayo.

Los antecedentes del caso indican que la tarde de ese día ambos iniciaron una discusión que fue subiendo de tono con el paso de los minutos.

Llegado un momento, indica la policía, la mujer tomó un frasco de alcohol y lo roció encima del hombre. Segundos después le habría prendido fuego mediante un soplete.

Vecinos de la pareja escucharon los gritos de auxilio de la víctima, por lo que llamaron a los servicios de urgencia y a las autoridades, quienes llegaron tiempo después.

Chileno asesinado en Argentina
Wikimedia Commons

Testigos de la relación indicaron que existía un vínculo de violencia entre la pareja, asegurando que el hombre constantemente era golpeado por ella.

Si bien López Soto nunca había denunciado a la mujer por agresiones, en 2018 había dejado una constancia ante la policía por amenazas que estaba recibiendo de parte de uno de sus cuñados.

La presunta homicida, identificada como E.C., se encuentra detenida a la espera del juicio en su contra. Podría pasar el resto de su vida en prisión.

Según informan en Argentina, hasta ahora la mujer no ha declarado ante la Fiscalía por el crimen de su novio chileno, por orden expresa de su abogado.