Medios en Inglaterra dieron cuenta del caso de un sujeto llamado John Cole, quien mató a su madre luego de buscar en internet respecto a “cuánto tiempo estaría en prisión por un asesinato”. Si bien el hecho ocurrió en mayo de 2021, recientemente fue condenado a un mínimo 11 años en la cárcel.
De acuerdo al detalle de BBC, John era el cuidador de su mamá Wendy Cole (70), mujer que hace varios años estaba postrada en su domicilio de Cambridgeshire.
Los antecedentes policiales indican que con un cuchillo el hombre apuñaló en el cuello a su progenitora, dejándola gravemente herida.
La parte más siniestra vino horas después, ya que él realizó una llamada a los servicios de emergencia indicando que había “hecho algo estúpido (…) Maté a mi madre y al perro”.
Los funcionarios de salud arribaron hasta el lugar 20 minutos más tarde, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida a la adulta mayor.
Cole se entregó a la policía local y rápidamente detalló que: “La apuñalé varias veces, tenía pensamientos en mi cabeza, me decían que lo hiciera”.
Durante la etapa de investigación el sujeto adujo que padecía una enfermedad mental, con el fin de evitar una condena mayor por el caso.
No obstante, el pasado 28 de febrero la corte lo sentenció a cadena perpetua por el asesinato, teniendo un mínimo de 11 años tras las rejas.
Las diligencias arrojaron que John vivió junto a su madre durante los últimos seis años, pasando toda la cuarentena por la crisis del coronavirus.
Los vecinos de aquel domicilio indicaron que en el último tiempo Cole no salía mucho y evitaba conversar con el resto de la comunidad.