Duras imágenes y videos está dejando el conflicto armado en Ucrania, donde millones de personas están a la espera de poder evacuar hacia países vecinos. En este contexto resulta conmovedor el registro captado donde padre e hija lloran al tener que separarse en Kiev.
De acuerdo a lo señalado por el diario español El Mundo, es muy probable que la pequeña debiera evacuar junto a su familia hacia Polonia, país que abrió sus fronteras a refugiados ucranianos.
Por otro lado, todo indica que el hombre debía unirse al ejército de su país para combatir en la capital.
El pasado jueves el presidente de aquel país, Volodímir Zelenski, impuso la ley marcial en el territorio, la cual dota de mayores atribuciones a las fuerzas armadas.
Bajo esto, los hombres entre 18 y 60 años tienen prohibición de salir de Ucrania y deberán permanecer a la espera de ser llamados a combatir.
De acuerdo a lo que reportan agencia internacionales, como AFP o EFE, se han registrado tacos de hasta 100 kilómetros para ingresar por carretera a Polonia en la última jornada.
Algunos ucrianos también han optado por huir a países como Hungría o Eslovenia, los cuales también entregaron faciliades de ingreso.