La víctima era modelo y solía publicar contenido en redes sociales.

Fue en 2019 cuando el asesino paquistaní Waseem Azeem fue sentenciado a cadena perpétua por el delito de femicidio, luego que reconociera que había matado a su hermana. No obstante, el pasado viernes el sujeto quedó en libertad luego que sus padres lo perdonaran por la Ley Islámica.

Azeem terminó con la vida de Qandeel Baloch en 2016, luego de descubrir que publicaba fotos de ella misma en redes sociales.

Según detalló el medio inglés The Guardian, durante febrero de este año el hombre consiguió el perdón de sus progenitores ante la ley, lo que permitió que fuera exonerado.

En este sentido, detallan, en algunos países el Islam permite que la familia de una víctima de asesinato pueda perdonar al asesino, el cual incluso puede quedar en libertad.

Anwar Bibi, madre de la víctima, sostuvo que durante el último año, junto a su esposo, se habían puesto en contacto con su hijo para expresarle su perdón.

Waseem Azeem en 2016
The Guardian

“Me siento feliz por la exoneración de mi hijo, pero seguimos tristes por haber perdido a nuestra hija”, detalló a los medios locales.

“Me siento agradecida con la corte, que ordenó la liberación de mi hijo a petición nuestra”, añadió.

Waseem Azeem deberá cumplir con una serie de trámites administrativos antes de poder salir de la cárcel y quedar en libertad.

Hay que recordar que Qandeel Baloch fue encontrada muerta en su cama hace más de cinco años. En ese entonces se confirmó que había sido estrangulada por su hermano.

En ese entonces el sujeto indicó en juicio que “no estaba de acuerdo con el trabajo como modelo que tenía la joven”.