Shimon Hayut, nombre real del ahora llamado "estafador de Tinder", no está preso. Fue liberado tras apenas 5 meses de reclusión e incluso hasta hace poco tenía una cuenta en Instagram. Pero, ¿seguirá activo en la app de citas? la compañía asegura que no y que incluso lo bloqueó de por vida.

El documental “El estafador de Tinder” se encuentra entre lo más visto en la plataforma Netflix. La pieza cuenta el caso de tres mujeres que fueron embaucadas por el mismo hombre tras conocerlo en la popular app de citas.

Se trata de Shimon Hayut, un atractivo israelí que fingía ser un heredero millonario que luego con múltiples artimañas lograba extraer elevadas sumas de dinero a sus víctimas.

Cecilie Fjellhøy, Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte son las afectadas que cuentan la historia de este hombre en el documental, cuya historia finaliza con una especie de advertencia que indica que Shimon podría seguir activo en Tinder. No obstante, la compañía niega esto.

Tinder banea para siempre al ahora popular estafador

Tras la consulta de TMZ, desde la app de citas Tinder aseguraron que verificaron que el sujeto -que también se hacía llamar “Simon Lievev”- ya no está en su plataforma e instaron a quienes lo vean con cualquier nombre lo reporten.

Tinder dice que el sujeto violó los términos del servicio y por lo mismo no sólo cancelaron su cuenta por completo, sino que lo bloquearon de por vida. Por lo mismo, no podría volver ni usando su nombre ni ninguno de sus múltiples alias.

“Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Hayut ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, indicaron.

Para ser más específicos, explican que los términos violados fueron los de “suplantación de identidad” y “pedir dinero”.

El estafador de Tinder Shimon Hayut
Netflix

Libre tras cinco meses

El documental revela que Shimon Hayut conquistaba mujeres a través de la aplicación mostrando su cuantiosa fortuna, enviándoles regalos e invitándolas a viajes. No obstante, cuando ya estaban en una relación, las convencía para que les pasaran sus tarjetas y sacaran créditos de millones de dólares para él, fingiendo que no podía usar sus propias cuentas porque estaba en peligro su vida.

Aunque fue capturado en 2019 por la policía y deportado a Israel, donde se suponía que debía cumplir una larga sentencia por sus crímenes, apenas estuvo 5 meses en prisión y fue liberado.

De acuerdo a informes, “el estafador de Tinder” fue dejado en libertar tras cumplir con los criterios de un programa destinado a reducir la población carcelaria durante la pandemia.

De hecho, hasta hace pocos días tenía una cuenta de Instagram activa, donde agradeció a los seguidores que supuestamente lo apoyany aseguró que entregaría su versión. Luego, borró su perfil.

“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí”, afirmó.

“Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”, añadió.