Un insólito desafío le dio la asistente de voz de Amazon Alexa a una menor de 10 años. El hecho sucedió luego que la niña le pidiera a la computadora un reto divertido que realizar.
“El desafío es simple: conecta un cargador de teléfono hasta la mitad de un tomacorriente de pared, luego toque con un centavo las clavijas expuestas”, le dijo Alexa a la niña.
La situación fue compartida el pasado lunes a través de Twitter por Kristin Livdahl, madre de la pequeña niña, quien se mostro impactada por el mortal duelo que sugirió la asistente de Amazon.
“Mi hija de 10 años acaba de pedirle un desafío a Alexa y esto es lo que ella dijo”, expresó molesta la mujer en sus redes junto a una captura de pantalla con lo dicho por el dispositivo de inteligencia artificial.
Para alivio de Kristin, su hija no hizo caso a lo que le respondió la asistente de voz.
Al enterarse de lo sucedido, el Servicio al Cliente de Amazon (Amazon Help) se puso en contacto con Livdahl para solucionar la situación de inmediato.
“¡Lamentamos escuchar esto! Comuníquese con nosotros directamente (…) para que podamos investigar más. Esperamos que esto ayude”, respondió la compañía a la usuaria.
En un comunicado entregado al medio británico BBC, Amazon explicó que actualizaron el sistema operativo de Alexa para que la asistente de voz no vuelva sugerir este tipo de acciones en el futuro.
“La confianza del cliente está en el centro de todo lo que hacemos y Alexa está diseñada para proporcionar información precisa, relevante y útil a los clientes”, agregó la compañía.
El peligroso reto de la moneda
El desafío que recomendó Alexa a la niña es conocido como Penny Challange un reto que se popularizó a través de Tik Tok. Considerando que el metal es un conductor de la electricidad, este desafío puede hacer que el enchufe se queme, ocasionar lesiones graves o incluso provocar incendios.
El sitio en el que encontró la información la asístete de voz corresponde a un articulo de 2020 donde se explican los riesgos del peligroso duelo que circuló durante ese año en redes sociales.