Pese a todo este ritual, ambos aseguran que son personas normales y llevan a cabo una vida sin excentricidades.

Medios internacionales dieron cuenta de la extraña situación que afecta a una pareja de Texas, Estados Unidos, quienes todas las semanas arriendan un supermercado para poder hacer las compras a solas, sin otras personas en su interior. Esto se debe a que ambos tienen fobia extrema a los gérmenes.

De acuerdo a lo que reporta el diario inglés Mirror, el hecho afecta a Emma y su esposo Lucas, quienes todos los fines de semana llevan a cabo esta acción.

El hecho fue explicado a través de un video de TikTok por ella, quien aseveró que sus fobias se incrementaron durante la pandemia.

“Alquilamos el supermercado durante una hora un día a la semana, justo antes de que abran. Les pagamos para que desinfecten todo y nos dejen ser los únicos que estemos allí para no tener que estar con otra gente con gérmenes”, indicó.

“Solo dejamos que haya un empleado, y tiene que estar equipado con mascarilla. También lo hacemos para que nuestra hija pueda vivir estas experiencias”, agregó.

Pareja arrienda un supermercado para las compras
TikTok

En el video, la mujer sostuvo que el miedo a los gérmenes ha hecho que tomen más resguardos durante su vida diaria. Por ejemplo, la pareja no viaja en avión y tampoco suele ir a restaurantes a comer.

Asimismo, evitan utilizar baños públicos en centros comerciales o ir a visitar a amigos a sus casas. Con sus familiares el trato es similar, ya que exigen una desinfección completa para quienes quieran ir a su hogar.

Muy probablemente, lo que padecen Emma y Lucas es la llamada Germofobia, que consiste en un miedo irracional a este tipo de microorganismos.

Esto también se conoce como misofobia, la cual suele estar ligada al trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) que hace que las personas que lo padecen limpien todo varias veces al día y lavarse las manos cada cierto tiempo.

No obstante, tanto ella como su esposo sostienen que llevan a cabo una vida bastante normal. “Hacemos la compra como todo el mundo, somos gente normal”, concluyó.