Un reportero español resultó con su mano quemada luego de realizar un acto bastante temerario, al llegar hasta el volcán Cumbre Vieja, que está en proceso de erupción, y tocar con su mano la lava. Las consecuencias fueron nefastas.
Aquella erupción ha causado estragos en la isla de La Palma, lo que ha obligado a cientos de personas a ser evacuadas debido a la peligrosidad del caso.
Por lo anterior la prensa de aquel país ha llegado en masa hasta aquella zona, con el objetivo de informar respecto a la emergencia.
Uno de ellos es Alejandro Rodríguez, periodista del programa Los Teloneros, quien quiso ir más allá e incluso tocó parte de los fragmentos de lava y ceniza ardiendo.
En el momento expresó: “La primera piedra volcánica que veo correr por aquí por estos lugares. Está súper caliente. Por dentro está al rojo vivo”.
“Increíble esta roca volcánica que acaba de caer por aquí. Vamos a tocar, ¡Oh no! (quemándose). Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno. Dios mío”, agregó.
“Aquí sí hace calor ya (quemándose), madre mía el calor que hace aquí. Alucinante. Esto es espectacular, jamás en la vida se volverá a ver esto. Es impresionante. No puedo aguantar más el calor aquí, demasiado calor ya”, concluyó.
El reportero no sufrió mayores complicaciones de salud luego de aquel incidente, aunque recibió críticas en redes sociales por su actitud.
Revisa el clip a continuación.