Un dramático caso de femicidio ha sido dado a conocer por medios internacionales. La situación ocurrió en India la semana pasada, donde una familia dio una paliza hasta matar a una joven de 17 años. La situación habría estado motivada porque el clan no aprobaba el vestuario de la menor de edad.
De acuerdo a lo que reporta la BBC, la víctima del caso fue Neha Paswan, quien utilizó jeans y una blusa para realizar los rituales familiares.
Aquella situación molestó de sobremanera a sus tíos y abuelo, quienes la golpearon hasta quitarle la vida en esa misma jornada.
Todo esto sucedió en el estadio de Uttar Pradesh, norte de India, donde existe un alto porcentaje de vida rural y familias conservadoras en torno a la religión.
La madre de Neha Paswan, Shakuntala Devi Paswan,sostuvo al citado medio que aquellos familiares “entraron en cólera” al ver a la adolescente sin usar el traje tradicional, por lo que le pegaron con palos.
“Cuando sus abuelos objetaron sobre su atuendo, Neha respondió que los ‘jeans’ estaban hechos para usarse y que ella los usaría”, sostuvo.
El en relato la mujer sostuvo que, luego que su hija quedara inconsciente, un grupo de sujetos se ofreció para llevarla hasta un hospital cercano.
“No me dejaron acompañarlos, así que alerté a mis familiares que fueron al hospital del distrito a buscarla, pero no pudieron encontrarla”, explicó.
Al día siguiente, la familia supo que la policía había encontrado un cuerpo en la orilla del río Gandak, el cual correspondía a Neha Paswan.
Por lo anterior la policía inició una investigación de oficio en contra de 10 personas, entre las que se encuentran abuelos, tíos, tías, primos de la menor y el conductor del mototaxi.
Hay que señalar que el número de mujeres asesinadas por sus propias familias ha aumentado dramáticamente durante la pandemia, de acuerdo a medios internacionales.