Conmoción ha generado en Brasil la muerte de una reina de belleza llamada Vanessa Lays Soares Aguiar (21), quien falleció durante una cirugía de emergencia mientras intentaban extirpar dos tumores desde su abdomen.
De acuerdo al informe de cadena O’Globo, el pasado martes por noche la joven llegó hasta el Hospital General de Roraima, aquejada de fuertes dolores en el vientre.
Luego de examinarla y tomar exámenes, los médicos le dijeron que tenía dos tumores cerca del hígado, los cuales debían ser retirados para evitar mayores complicaciones.
Esa miércoles por la madrugada se llevó a cabo la cirugía de emergencia para extirpar ambas masas, pero la joven no resistió el procedimiento y falleció.
Desde el hospital expusieron un comunicado, en el cual lamentaron lo ocurrido y detallaron que la muchacha había llegado con un cuadro de extrema gravedad hasta el lugar.
“Tenía un patrón muy grave de hipotensión y hemorragia causada por tumores abdominales”, indicaron.
“A pesar de todos los esfuerzos del equipo médico, la joven no resistió y murió en la madrugada del miércoles”, agregaron.
Vanessa Lays Soares Aguiar actualmente estudiaba Enfermería en el Estácio College, además había sido Miss Roraima Teen 2018 y dos veces Miss Rorainópolis (2020 y 2016), ésta última una ciudad del estado antes mencionado.
El funeral de la joven se llevó a cabo el pasado jueves. Hasta el lugar llegaron familiares, amigos e incluso autoridades de la ciudad, quienes la despidieron.
“Una luz que trajo alegría y mostró que siempre debemos sonreír y amar, porque nunca se sabe cuándo es el último abrazo y el último mensaje. Ella fue increíble. No lo pasó mal, siempre con una sonrisa en el rostro y llena de sueños cumplir”, detalló un amigo llamado Gustavo Kisney.