Un insólito hecho se registró en Venezuela, cuando un grupo de personas debió enterrar a un hombre en el patio de su casa debido a que no tenían dinero para realizar un funeral.
La situación ocurrió específicamente en la Villa del Rosario del país antes mencionado y según reportaron medios locales, el hombre vivía solo en el sector y luego de luchar contra el coronavirus falleció. Sin embargo, pese a los grandes esfuerzos de sus amigos por darle una sepultura digna, debieron enterrarlo de una forma muy casera.
Lo ocurrido fue dado a conocer por un periodista venezolano quien a través de su cuenta de Twitter escribió “Esto ocurrió en La Villa Zulia. Un señor a quien apodaban Bracho vivía solo, falleció, los familiares pidieron ayuda al alcalde para sepultarlo, como ese apoyo no llegó, decidieron sepultarlo en el patio de su casa en el sector San José”, junto al mensaje el comunicador adjuntó un video del “funeral”.
UNA DE TANTAS
Ésto ocurrió en La Villa #Zulia Un señor a quien apodaban Bracho vivia solo, falleció, los familiares pidieron ayuda al alcalde para sepultarlo, como ese apoyo no llegó, decidieron sepultarlo en el patio de su casa en el sector San Jose. Video cortesia.#Venezuela pic.twitter.com/JprdD82Kyi
— Lenin Danieri D (@LDanieri) June 5, 2021
En el registro, se ve a cuatro hombres que acarrean un ataúd para luego sepultarlo. El hecho generó indignación a través de redes sociales, donde varios usuarios manifestaron su rechazo ante la falta de apoyo de las autoridades en casos como estos, además de la falta de protocolos por un paciente fallecido de covid-19.
En Venezuela, que atraviesa una gran crisis económica, los servicios funerarios tienen un alto costo. De acuerdo a información recogida por el diario La Verdad, un funeral, que incluye el féretro, cuesta cerca de 230 dólares (poco más de 160 mil pesos chilenos), cuando el sueldo mínimo en ese país bordea los 3 dólares (alrededor de 2 mil pesos chilenos).