La Guardia Civil de España se encuentra investigando la muerte de un bebé de cuatro meses, la cual ocurrió el pasado viernes en la ciudad de Alhama de Murcia. Los sospechosos son sus propios padres, quienes se habrían acostado encima de él luego de haber bebido alcohol durante la noche.
De acuerdo al detalle del medio La Opinión de Murcia, los progenitores se dieron cuenta que el menor de edad no reaccionaba la mañana de ese sábado, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Una vez allí, los profesionales intentaron reanimar el pequeño, pero aquello no fue posible. Tras eso arribaron dos policías hasta el lugar, quienes tomaron declaración a los padres; en ese instante se dieron cuenta que ambos mostraban síntomas de aún estar bajo los efectos del alcohol.
Minutos después, los dos admitieron que la noche anterior habían ingerido bebidas alcohólicas y se habían ido a la cama en estado de ebriedad. Sin ir más lejos, la prueba de alcoholemia tomada esa mañana arrojó un alto valor de alcohol en sus organismos.
La pareja explicó que el bebé dormía en la misma cama que ellos dos y que, esa mañana, al despertarse notaron que no reaccionaba.
El pequeño fue trasladado hasta un centro médico para que peritos realicen la autopsia, la cual determinará cuál fue la causa de su muerte.
Por ahora, una de las hipótesis que se manejan es que uno de sus progenitores lo habría aplastado en el momento de irse a dormir, situación de la que no se habría dado cuenta debido a su estado etílico.
Ambos fueron llevados a declarar ante la policía el pasado sábado, aunque no quedaron en calidad de detenidos por falta de pruebas. No obstante, fueron separados de sus otros cuatro hijos mientras dure la investigación.
Hay que señalar que, según detalló la policía en el informe, la mujer que está involucrada en el caso ya había perdido un hijo años atrás, cuando tenía 19.
Aquel hecho ocurrió cuando ella vivía en Bolivia, su país de origen.