“Las mujeres pertenecen a la cocina”. Así comenzó el hilo de Twitter con el que la cadena de comida rápida Burger King, en su sede del Reino Unido, dio a conocer un plan de becas para sus trabajadoras. Un sarcasmo que no fue bien recibido por los internautas, sobre todo en medio del Día de la Mujer, y que terminó por obligarlos a ofrecer disculpas.
Tras esas primeras palabras, la persona a cargo de la cuenta escribió que ellas pertenecen a ese lugar “sólo si quieren, claro”.
Women belong in the kitchen.
— Burger King (@BurgerKingUK) March 8, 2021
Agregaron que, según datos propios, “solo el 20% de los chefs son mujeres” y que, por eso, ellos tienen “la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”.
Así, terminaron por anunciar que “¡estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños en la cocina!”.
Tras las críticas por la frase inicial, la cadena debió ofrecer disculpas a los internautas. No obstante, los primeros tuits no fueron eliminados.
“¿Quién pensó que esto sería una buena idea?”, “otra razón por la que la comida rápida es terrible” y “no volveré a comer en sus locales otra vez”, son algunas de las reacciones que dejó el escrito.
We hear you. We got our initial tweet wrong and we’re sorry. Our aim was to draw attention to the fact that only 20% of professional chefs in UK kitchens are women and to help change that by awarding culinary scholarships. We will do better next time.
— Burger King (@BurgerKingUK) March 8, 2021
En las disculpas, la empresa advirtió que “escuchó” a su audiencia y señaló que “nos equivocamos en nuestro tuit inicial y lo sentimos”.
“Nuestro objetivo era llamar la atención sobre el hecho de que solo el 20% de los chefs profesionales en las cocinas del Reino Unido son mujeres y ayudar a cambiar eso otorgando becas culinarias”, se explicaron.