“Las mujeres pertenecen a la cocina”. Así comenzó el hilo de Twitter con el que la cadena de comida rápida Burger King, en su sede del Reino Unido, dio a conocer un plan de becas para sus trabajadoras. Un sarcasmo que no fue bien recibido por los internautas, sobre todo en medio del Día de la Mujer, y que terminó por obligarlos a ofrecer disculpas.
Tras esas primeras palabras, la persona a cargo de la cuenta escribió que ellas pertenecen a ese lugar “sólo si quieren, claro”.
Agregaron que, según datos propios, “solo el 20% de los chefs son mujeres” y que, por eso, ellos tienen “la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria”.
Así, terminaron por anunciar que “¡estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños en la cocina!”.
Tras las críticas por la frase inicial, la cadena debió ofrecer disculpas a los internautas. No obstante, los primeros tuits no fueron eliminados.
“¿Quién pensó que esto sería una buena idea?”, “otra razón por la que la comida rápida es terrible” y “no volveré a comer en sus locales otra vez”, son algunas de las reacciones que dejó el escrito.
En las disculpas, la empresa advirtió que “escuchó” a su audiencia y señaló que “nos equivocamos en nuestro tuit inicial y lo sentimos”.
“Nuestro objetivo era llamar la atención sobre el hecho de que solo el 20% de los chefs profesionales en las cocinas del Reino Unido son mujeres y ayudar a cambiar eso otorgando becas culinarias”, se explicaron.