Medios en Estados Unidos dieron a conocer la historia de Brandon Soules, un joven de 19 años que fingió haber sido secuestrado el pasado 10 de febrero en la ciudad de Coolidge, Arizona, para no ir al trabajo durante ese día. El muchacho fue detenido días después por la falsa denuncia.

Según detalla la cadena local KLUV, todo partió cuando hace dos semanas desde la policía recibieron un llamado, en éste las personas aseguraron que un joven había sido arrojado a un camino con las manos amarradas.

“Los oficiales de policía respondieron a una llamada esa tarde a las 17:25 horas en el área de 1st Street y Northern Avenue, en referencia a un sujeto masculino cuyas manos estaban atadas a la espalda con un cinturón y tenían un pañuelo relleno en su boca”, expusieron en el informe.

La persona resultó ser Brandon Soules, quien posteriormente indicó a las autoridades que había sido secuestrado por una supuesta banda que opera en su ciudad.

En ese entonces, el muchacho expuso que sus presuntos secuestradores le habían dado golpes de puño y luego lo habían abandonado en las afueras de la urbe.

Momento en que Brandon es encontrado | Archivo

“Inicialmente, el sujeto informó a los oficiales que dos hombres enmascarados lo secuestraron, lo golpearon en la cabeza, dejándolo inconsciente, y lo llevaron en un vehículo antes de dejarlo en el área donde fue encontrado.

No obstante, indicaron, en los días siguientes la policía inició una investigación para esclarecer los hechos, la cual no arrojó evidencias de que Soules hubiese sido raptado desde su hogar.

En su informe, las autoridades sostuvieron que el muchacho se contradijo al entregar su versión de los hechos. Asimismo, los exámenes realizados en su cuerpo no arrojaron signos de que hubiese sufrido una golpiza por parte de terceros.

Finalmente, al ser sometido a un interrogatorio en medio de la investigación, Brandon confesó que había falseado el secuestro para evitar asistir a trabajar durante ese día.

“Brandon Soules, de 19 años, fue arrestado el 17 de febrero de 2021 por denuncias falsas y admitió durante una entrevista que inventó la historia como una excusa para no ir al trabajo”, concluyeron.

Soules podría quedar en libertad luego del pago de una fianza, aunque de ser considerado culpable podría pasar un tiempo en prisión.