Medios internacionales dieron a conocer un duro registro de un hecho que ocurrió en China el pasado fin de semana, donde 16 personas quedaron heridas luego de sufrir un accidente al interior de un juego de silla voladoras. La situación pasó por un desperfecto técnico.
Según detalló The Sun, el suceso tuvo lugar durante la segunda jornada de festejos del Año Nuevo Lunar, instancia en la que millones de personas llegan hasta los parques de diversiones.
El accidente tuvo lugar en unas instalaciones que se ubican en la ciudad de Shaoyang, cerca de las 16:00 horas, cuando el parque estaba con capacidad completa.
Producto del desperfecto, indicaron, las sillas donde las personas se sentaron en el juego cayeron al suelo, provocando una emergencia al interior del recinto.
Producto de esto se informó que 16 individuos resultaron heridos, de los cuales tres se encuentran hospitalizados en estado grave.
Por el momento las autoridades decidieron cerrar el parque de diversiones e iniciar una investigación para determinar las responsabilidades.
Hay que señalar que una situación similar se registró en un parque localizado en India hace tres años, luego que la estructura de un juego cediera y se produjera un accidente de grandes proporciones.
En ese momento se informó que 29 personas habían resultado con heridas de consideración, de las cuales dos fallecieron.
Debido a eso, aquel recinto fue cerrado de forma definitiva.