Medios en Brasil dieron a conocer el caso de una influencer llamada Ygona Moura, quien recientemente se contagió de coronavirus y está internada en estado crítico. La joven, de 23 años, había negado la existencia de la pandemia y hacía llamados a asistir a fiestas clandestinas.

De acuerdo a lo mencionado por el medio Globo, actualmente Moura se encuentra hospitalizada en Sao Paulo, en coma inducido y conectada a un ventilador artificial.

Sin ir más lejos también se informó que, luego de la infección por COVID-19, la joven desarrolló complicaciones en sus riñones, por lo que su estado de salud es aún más delicado.

En los últimos días su madre ha ocupado las redes sociales de la influencer para informar respecto a su estado de salud.

“Chicos, soy la madre de Ygona. Ella ha tenido una leve mejora en la función renal, pero su caso aún es muy serio. No hay pronóstico de salir del coma. Pero espero por Dios que pueda recibir buenas noticias pronto”, expuso días atrás.

Sin ir más lejos la semana pasada, antes que su estado de salud empeorara, Ygona Moura había publicado un registro desde el hospital, en el cual se le ve conectada a un equipo de oxígeno y con problemas para respirar.

“Estoy enferma, gente. La estoy pasando muy mal. De tanto desear la maldad me tocó a mí y empecé a sentirme muy mal”, indicó en ese entonces.

De acuerdo al citado medio, la joven había insistido durante el último año que la pandemia “era un invento”, por lo que llamaba a sus seguidores a llevar una vida normal.

También era frecuente verla en fiestas clandestinas, cuyos registros publicaba en redes sociales a modo de desafío a las autoridades de salud.

Hay que señalar que Brasil es el país más afectado por la pandemia en toda Latinoamérica. A la fecha acumulan 8.7 millones de contagios y 215.000 muertes.