Autoridades estadounidenses confirmaron que una mujer de unos 30 años murió con covid-19 tras abordar un avión comercial en el aeropuerto de Arizona, en julio pasado.
La noticia vino de parte del portal Insider quienes señalaron que la mujer no fue identificada públicamente por la autoridad. Lo que se sabe de ella es que era una residente de la ciudad de Garland, en el estado de Texas, lugar hasta donde se dirigía.
No está claro, además, si la norteamericana sabía que era portadora del virus que produce la covid-19 al momento de embarcar el avión. Tampoco se hizo público el nombre de la aerolínea.
Reportes indican que, pronto al despegue, la fémina comenzó a sentir dificultad para respirar, por lo que fue auxiliada con oxígeno por parte del personal de asistencia de cabina.
A través de un comunicado, este domingo las autoridades sanitarias de Dallas confirmaron la información, añadiendo el deceso al conteo oficial de muertes en pandemia.
En el informe explicaron que la mujer tenía enfermedades de base, que habrían agravado su condición, aunque no detallaron qué afecciones padecía.
Clay Jenkins, juez del condado, explicó que esta muerte, ya confirmada, es un “recordatorio de que no hay restricción de edad en la covid-19”, agregando que recomienda “encarecidamente a las personas que no piensen que son invencibles de la covid-19 porque no creen que están en una categoría de alto riesgo”.
El estado acumula cerca de 870 mil casos positivos y más de 17 mil muertes. En Estados Unidos, en tanto, la cifra llega a 8,2 millones de contagio y 220 mil fallecimientos.