Una compleja situación fue dada a conocer por una estudiante estadounidense en los últimos días. La joven, de 18 años, denunció que su profesor le prohibió amamantar a su hijo de 10 meses mientras estuviera en clases online.
La protagonista del hecho fue Marcella Mares, quien cursa su último año en la escuela Fresno City College. En sus redes sociales, la joven sostuvo que se sintió “humillada” con lo impuesto por el docente.
Según dio a conocer CNN, todo se inició la semana pasada, cuando el profesor envió un correo electrónico grupal indicando cuáles serían las reglas para asistir a sus clases online, las cuales se dictan por la pandemia.
En este sentido, el profesional expuso que los estudiantes estaban obligados a mantener sus cámaras y micrófonos encendidos durante sus sesiones, que se extendían por una hora.
Luego de leer esto, Marcella respondió el correo y pidió al docente que le permitiera apagar los dispositivos mientras amamantaba a su hijo de casi un año; pero la respuesta que obtuvo no era la que esperaba.
“Me alegra saber que puede tener la cámara y el micrófono encendidos, pero no amamante a su hija durante la clase porque no es lo que debería hacer. Hazlo en tu tiempo libre”, le indicó en ese momento.
Más grave aún fue que, de acuerdo al testimonio de la joven, este último mail fue enviado por el profesional al resto de los alumnos.
“Él me delató frente a mis compañeros y no me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa porque la escuela es online en este momento”, sostuvo al citado medio.
Tras eso, Marcella denunció lo ocurrido a la directora de su escuela, Lorraine Smith, quien exigió al docente disculparse de manera pública con la alumna.
“Lamento las molestias con respecto a su intención de amamantar a su bebé. De ahora en adelante, tiene derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento durante la clase”, indicó el profesor.