Un tribunal de Eslovenia condenó a dos años de cárcel a una mujer por el delito de fraude, luego que se descubriera que cortó su mano izquierda para estafar y exigir compensaciones de compañías de seguros, por contratos que había firmado tiempo atrás.

La involucrada es una joven de 22 años llamada Julia Adlesic, quien en marzo de 2019, en complicidad con su novio, amputó su extremidad izquierda con una sierra circular, haciendo creer que había sido un accidente mientras extraía ramas de un árbol.

No obstante, según detalla la cadena BBC, la dudas emergieron luego que se descubriera que la mujer, a mediados de 2018, había firmado contratos con cinco compañías de seguros en su país.

Así, luego del supuesto accidente, ella podía exigir el pago de primas que alcanzaban un millón de euros, algo así como 901 millones de pesos chilenos. La mitad de este monto sería pagado instantáneamente y el resto en cuotas.

En el juicio el fiscal probó que, días antes del hecho, el novio de Adlesic había buscado en internet información sobre el funcionamiento de las manos artificiales, en el entendido que su novia iba a quedar discapacitada.

Julia Adlesic y su novio

No obstante, informaron, la mano de la joven fue recuperada en ese momento y correctamente reimplantada a su organismo.

Con estas pruebas, las compañías de seguros negaron el pago del dinero y llevaron a la pareja a juicio. Pese a todos los testimonios en su contra, ambos se declararon inocentes e insistieron en que se trató de un accidente.

“Nadie quiere quedar lisiado para toda la vida. Mi juventud fue totalmente destruida. Perdí mi mano a la edad de 20 años. Solo yo sé cómo sucedió”, sostuvo Adlesic en juicio.

Por todo lo anterior, la joven fue condenada a dos años de cárcel, mientras que su novio estará tres detrás de las rejas.

Asimismo, el padre de Adlesic recibió una sentencia suspendida (retraso de cumplimiento de sentencia) de un año de duración.