Una asociación de personas afines al nudismo en Francia han sido protagonistas de un delicado hecho en las últimas semanas, luego que realizaran una enorme fiesta en uno de los salones del hotel Cap d’Agde. De 800 invitados que llegaron, 240 se contagiaron de COVID-19.
Según detalló la BBC, en aquella región de Francia es legal que las personas estén desnudas durante todo el tiempo, a eso se suma que posee el complejo nudista más grande de todo el mundo.
La fiesta se desarrolló en la pileta del hotel antes mencionado, sin distanciamiento entre los invitados, quienes tampoco utilizaron mascarillas durante las horas que estuvieron juntas.
Las consecuencias fueron categóricas, ya que días después 95 asistentes dieron positivo al coronavirus. Tiempo después otros 50 invitados mostraron síntomas de la enfermedad. Todos ellos fueron enviados a cuarentena.
Pero lo peor vino la semana siguiente, cuando se reportó que las cifras antes expuestas se habían duplicado. En total, cerca de un 30% de los asistentes dio positivo a la COVID-19.
La información oficial detalla que Cap d’Agde es uno de los complejos nudistas más importantes de todo el mundo. Allí se permite que las personas tomen sol desnudas en todo momento.
Sin ir más lejos su capacidad en temporada de verano, en condiciones normales, puede llegar hasta los 50.000 turistas, que llegan desde toda Europa.
Esta situación llevó a que las autoridades instaran a la población a no visitar esta zona, ya que se han descubierto brotes de coronavirus que son “alarmantes”.
Debido a este último hecho, informaron, toda la zona de la prefectura de Hérault entró en cuarentena preventiva por al menos un mes.