Una compleja situación ocurrida en un local de la cadena McDonald’s en Hong Kong se dio a conocer hace unos días en redes sociales, cuando se difundió un video que muestra a un cliente agrediendo a un trabajador por pedirle que se pusiera mascarilla.
El hecho ocurrió el pasado fin de semana en el distrito de Tuen Mun, luego que un hombre con su pareja ingresaran al lugar después de las 03:00 de la madrugada.
Al ver que ninguno de los dos usaba barbijo, el empleado de 29 años les exigió que se lo colocaran, lo que generó una sobre reacción de parte del hombre, quien lo agredió en varias ocasiones.
En el registro se observa al sujeto dando golpes de puño y patadas en la cara del trabajador, ante la mirada sorprendida de los demás clientes.
Según detalló el diario inglés Daily Mail, el hecho fue grabado por un joven llamado Andy Au, quien posteriormente lo publicó en Facebook.
“A las 03:00 de la mañana de hoy, un hombre y una mujer entraron en la sucursal de McDonald’s del Centro Comercial Mountain View para comprar comida”, inició su relato.
“Un encargado de 29 años llamado Luo Nan descubrió que los dos no tenían máscaras, así que trató de persuadirlos y se convirtió en un blanco de ira”, agregó.
Según el citado medio, las dos personas escaparon en una camioneta con rumbo desconocido. Si bien horas más tarde la policía dio con el paradero del vehículo, aún no se han detenido a los involucrados.
El hecho fue criticado por McDonald’s en Hong Kong: “Concedemos gran importancia a la salud y la seguridad de los clientes y empleados, y seguiremos cooperando plenamente con las medidas antiepidémicas del gobierno, incluida la de no atender temporalmente a las personas con fiebre o que no lleven máscaras”.
“Continuaremos implementando el compromiso de McDonald’s Hong Kong de proteger la salud y seguridad de los clientes y empleados”, agregaron.
El funcionario debió ser llevado hasta un hospital, donde fue atendido a causa de las heridas en su rostro. De momento se encuentra haciendo reposo.